Search

Soluciones de inteligencia empresarial basadas en la nube: cuáles son los beneficios

Updated: May 27

Las soluciones de inteligencia de negocio respaldan una mejor toma de decisiones al proporcionar vistas históricas, actuales y predictivas de todas las operaciones comerciales. Las tecnologías de Business Intelligence (BI) pueden procesar grandes cantidades de información para proporcionar funcionalidades útiles como informes, análisis, extracción de datos y procesos, gestión del rendimiento empresarial, evaluación comparativa, extracción de texto, análisis predictivo y prescriptivo. Las soluciones de BI ayudan a las empresas a obtener ventajas competitivas mediante la identificación y el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.



Aunque las empresas aún se encuentran en las primeras etapas de la adopción de soluciones de BI basadas en la nube, una encuesta de 2012 mostró que estas tecnologías se encuentran entre las herramientas de gestión empresarial basadas en la nube de más rápido crecimiento. Según la encuesta, a fines de 2011, solo alrededor del 13 % de las empresas en todo el mundo tenían soluciones de BI basadas en la nube implementadas y en uso. Pero en 2020, el BI basado en la nube tenía un 26% de la empresas a nivel global con una solución de BI en la nube. El autor de la encuesta declaró que “inevitablemente, la nube está abriendo la inteligencia comercial a más usuarios dentro de las organizaciones. Ya existe un impulso para hacer que BI sea más ubicuo, y la nube acelerará este movimiento hacia un acceso simplificado”.


Veamos más ventajas de las soluciones de Business Intelligence basadas en la nube:


La nube hace que la inteligencia empresarial sea asequible. Las empresas se benefician del hecho de que no hay hardware ni costos de mantenimiento continuos. La implementación de la solución es más rápida, necesita un presupuesto menor y las actualizaciones son responsabilidad del proveedor.


La nube permite la integración de necesidades comerciales específicas. Las empresas se benefician al tener una solución más escalable que puede integrar más rápidamente nuevas funcionalidades para satisfacer las necesidades comerciales o adaptarse más rápido al desarrollo comercial.


La nube aumenta la productividad de los empleados y reduce la redundancia. Las empresas que utilizan soluciones de Business Intelligence basadas en la nube se benefician al tener procesos más eficientes, ya que diferentes departamentos comerciales o socios externos pueden acceder a los mismos datos, eliminando la duplicación.


La nube aumenta los resultados de las herramientas de BI. Al almacenar datos en una sola ubicación a la que puede acceder toda la empresa, se eliminan las posibilidades de tener datos duplicados o diferentes versiones de casi la misma información. Esto ayuda a las empresas a reducir el volumen y la complejidad de los datos y genera información valiosa sobre los datos para los departamentos de toda la organización.


A medida que los datos continúan aumentando en todas las industrias y las empresas comienzan a depender cada vez más de los conocimientos de datos de alta calidad, el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar puede proporcionar una ventaja competitiva crítica. Si te planteas elegir e implementar tecnologías de Business Intelligence en tu empresa, debes investigar las ventajas que una solución basada en la nube podría aportar a tu día a día.


INservicio lo puede ayudar a agilizar la implementación de BI en la nube para su empresa y hacerle un análisis preliminar de los beneficios de dicha implementación en su negocio y en la productividad de sus empleados.


12 views0 comments